Por si todavía no nos conoces mucho, te contamos que las personas que trabajamos con el Método BRAVE UP EMOTIONS, ayudamos a familias y profesionales en lo que respecta al acompañamiento emocional de los menores.
Con este método, hemos conseguido hacer visible, algo tan invisible como puede llegar a ser la educación emocional.
Te presentamos la educación emocional basada en el juego a través del Método BRAVE UP EMOTIONS.
Ese gran secreto que todos los grandes referentes educativos ya conocen y aplican a diario en sus clases, consultas y casas, para alcanzar su bienestar y el de los menores que acompañan.
Tus relaciones sociales, laborales y familiares son el resultado de tu propia gestión emocional y conductual. Actúas en base a lo que has aprendido a lo largo de tu vida.
La sociedad actual exige a nuestros jóvenes una formación integral. Hoy en día, tienen que saber enfrentarse a un entorno en constante cambio, complejo e imprevisible, que requiere de una gran dosis de inteligencia emocional que no están recibiendo.
La única solución que existe es que comiences a desaprender para aprender las mejores técnicas y herramientas en nuestras formaciones sobre Educación Emocional. Te acompañamos para que seas el referente educativo que siempre has soñado.
Regala a tus niños y niñas lo que tú no pudiste tener, un futuro mejor.
Trabajarás tu autoconocimiento para adquirir habilidades que te darán la capacidad de realizar una reflexión sobre tus procesos mentales y tus conductas.
Conocerás sobre ti aspectos que antes no conocías. Descúbrete como nunca antes lo has hecho.
Harás un cambio de perspectiva. Adquirirás las herramientas que necesitas para regular y manejar tus emociones de forma apropiada.
Conocerás técnicas nuevas para poder auto - regular tus conductas en los imprevistos y situaciones más difíciles de tu día a día.
Te facilitamos más de 60 horas de recursos educativos para que los niños adquieran las bases de la educación emocional a través de vídeos, dinámicas, juegos, cuentos, canciones, etc.
Te ofrecemos un plan de trabajo completo, listo para utilizar con los niños y ahorrarte tiempo.
Durante 90 días visitarás las 3 islas, que te sumergirán en la búsqueda de 3 cofres que guardan tus 12 diamantes de vida más preciados.
Tendrás el reto de pulir tus diamantes para encontrar tu tesoro y todas las herramientas que necesitas sobre educación emocional y acompañamiento respetuoso a menores.
La Universidad Northern International University constituida en los Estado Unidos. Concretamente en la capital del estado de California, Sacramento.
Universidad innovadora, avanzada a distancia, que otorga títulos de estudios superiores propios y privados.
Los títulos son propios y privados de Northern International University y están reconocidos en el Ministerio de Educación de México.
El reconocimiento y el aval de la Northern Intetnational University es el fruto de la calidad de nuestra de nuestros servicios y profesionalidad.
Nuestras formaciones son on-line, para que puedas compaginar los estudios con tu vida profesional y familiar.
Además de todo el contenido on-line que ofrece el curso, asistirás a clases en directo en grupos reducidos y sesiones individuales para completar tu formación.
ENCANTADA
"Realmente encantada con el curso de Especialización en Acompañamiento a Menores. Ahora veo la vida desde otro ángulo diferente. Increíble realmente".
IMPRESCINDIBLE
"Este es un curso imprescindible para todos los padres y personas que acompañan a menores. Estoy a medio camino todavía, pero me está encantado".
FANTÁSTICO
"Excelente material. Lo mejor que es editable. Muy buena presentación. Maravilloso contenido. Fomentar el pensamiento crítico es una fantástica habilidad".
GENIAL
"Soy padre y gracias a este curso he podido entender mucha cosas de mis hijos. Ahora les entiendo y puedo hablar tranquilo con ellos. Es verdaderamente genial.
Lo recomiendo a todos".
Testimonio de:
Beatriz Fernández
Psicóloga Educativa.
Curso de Especialización en Acompañamiento Emocional a Menores.
Escucha su experiencia y pasa como ella al siguiente nivel.
PAULA BAÑUELOS. DIRECTORA GENERAL
RAKEL CALZADA. DIRECTORA DE EDUCACIÓN
A veces es difícil darnos cuenta de nuestros propios patrones y alguien externo con visión objetiva puede ayudarnos a desgranar información escondida.
Una persona consciente tiene una perspectiva abierta para afrontar los conflictos, por lo que actuará de manera coherente ante situaciones que le creen un conflicto. Solo si se actúa de manera diferente se obtendrán resultados diferentes.
La Educación es la herramienta más poderosa que el ser humano tiene para cambiar el mundo. Si somos conscientes de nuestros actos, podremos cambiar nuestros actos.
OBJETIVOS:
Fomentar la desinhibición para reconocer delante de los compañeros las cosas que se hacen mejor o alguna que todavía se puede hacer mejor.
Fomentar el propio conocimiento a través de la recepción de mensajes positivos sobre uno mismo.
Potenciar la seguridad en sí mismos.
Mejorar la autoestima para ser capaz de afrontar las dificultades.
PROCESO:
Repartir a cada niño un folio en el que aparezca fotocopiado el título "Así soy yo". Pedirles que escriban tres o cuatro acciones que ellos creen que saben hacer bastante bien (dibujar, cantar, hacer amigos, jugar al tenis ... ) y una que creen que no les sale tan bien (silbar, correr ... ). En principio los ejemplos que se proponen hacen referencia a acciones en las que los alumnos no deberían sentir que están siendo inspeccionados, y sólo aquellos que voluntariamente quieran puedan mostrar rasgos de su personalidad más profundos.
Cuando hayan terminado, pedir que se unan por parejas (si fueran impares, un grupo podría ser de tres niños), para que se intercambien los papeles. Después de haberles dejado un par de minutos para que lean el escrito de su pareja, decirles que deben dialogar sobre lo que han leído durante aproximadamente cinco minutos. Se les puede orientar el diálogo con sugerencias como qué es lo que más les ha sorprendido, si conocían toda lo que allí se dice de esa persona, si ya se habían dado cuenta de esas cualidades...
OBSERVACIONES:
Transcurrido el tiempo de diálogo, tienen que transmitir al resto de los compañeros con quién formaron pareja y las cualidades que han descubierto en ella.
PROCESO:
Entregar a cada niño 3 ó 4 folios para que los divida en 8 trozos iguales y los recorte. De esta manera cada niño de la clase tendrá tantos papelitos como compañeros tiene en su clase.
Explicar que cada niño va a enviar un mensaje secreto a cada uno de sus compañeros. Tendrán que escribir en una cara del papelito el nombre del niño al que se lo van a enviar y en la otra alguna cualidad que les guste de esa persona. Al final cada niño o niña habrá recibido tantos mensajes como los que ha enviado, que además deben coincidir con el número de alumnos que hay en la clase. Los mensajes pueden ser o no anónimos en función de lo que prefieran los niños.
OBSERVACIONES:
Cuando todos hayan recibido sus correos y los hayan leído, organizar una puesta en común para que cada uno mencione aquellos mensajes que más le han llamado la atención.
PROCESO:
Pedir a los niños que salgan al patio y formen un gran corro para jugar. El juego comienza con un niño o niña del corro que dice "Un limón y medio limón, dos limones y medio limón ", el compañero que está a su derecha continúa diciendo "Dos limones y medio limón, tres limones y medio limón ", y así sucesivamente con cada uno de los niños. Si algún niño se equivoca, dará una vuelta al corro cantando con la música de la popular canción de corro El patio de mi casa esta estrofa que habrán aprendido previamente:
Me llamo (añadir el nombre del niño que canta la canción) y soy particular, a veces me equivoco como los demás ".
Por ejemplo, "Me llamo Ana María soy particular, a veces me equivoco como los demás".
Después de haber cantado la cancioncilla, el niño o la niña que se había equivocado lo vuelve a intentar otra vez. Si se volviera a equivocar, se repite la cancioncilla dando otra vuelta de corro, y así sucesivamente.
OBSERVACIONES:
Al final, se pueden hacer las siguientes reflexiones:
- Lo importante no es acertar a la primera, sino persistir en los propósitos.
- Las equivocaciones son normales y de ellas se puede aprender mucho
PROCESO:
Se puede utilizar una cámara de fotos y cartulinas grandes. Se hará una foto a cada niño y se pegará en el centro de la cartulina. Sentados en círculo se irán comentando las características de cada uno, con la cartulina en el medio para que todos la vean. Se describirá el color del pelo, ojos, si es niño o niña, su simpatia, cualidades, etc.
OBSERVACIONES:
Las cartulinas se colocarán en una pared de la clase para que todos puedan mirarlas y observar lo positivo que tienen. Se tratará de que todos los niños vean que no existe otra persona igual que ellos, son únicos y sus compañeros y las personas que les quieren les aceptan tal y como son.
PROCESO:
Estando los niños en circulo, uno de ellos sale al centro, los demás le dirán cosas agradables sobre sus cualidades físicas (pelo, adornos, ojos, ropa,...) o acerca de las competencias personales (simpatia, cooperación, habilidades para ayudar, habilidades para hacer los trabajos del cole,...). Cuando todos le hayan dicho algo positivo pasa el siguiente niño al centro del circulo. Cuando un niño no sepa lo que decir a un compañero, se le puede ayudar diciendo que se fije en us ojos, pelo, si juega mucho con él, si está contento, etc.
OBSERVACIONES:
Es recomendable que esta actividad se generalice y se haga de forma habitual en el aula. Pueden reunirse todos los niños al terminar la clase, con ayuda del profesor, para hablar sobre cómo se han sentido y, a la vez, darse cuenta de cómo han hecho sentirse a los demás.