¿Sabes cómo llegar a vivir en calma?

 

Te voy a enseñar el primer paso que en BRAVE UP trabajamos para que las personas comiencen a encontrar su camino hacia el bienestar, tanto adultos como niños. 

 

¿Te imaginas qué puede ser?

 

Es nada más y nada menos, que analizar el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos, es decir, el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. 

 

Se dice que la autoestima es la base del autoconocimiento pero el autoconcepto precede a la autoestima. 

 

así que, debemos empezar trabajando nuestro autoconcepto.

 

El autoconcepto es quizá uno de los aspectos más importante en la vida de las personas y no le prestamos el tiempo que se merece. 


Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque ponemos en juego tanto nuestros pensamientos como nuestros miedos y pasiones.

 

 

Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que lo rodea.

 

Visto esto, podemos comprender la importancia de tener una buena imagen de uno mismo para que los niños sean capaces el día de mañana de construir vínculos positivos con otros y de encontrarse con ellos mismos sin miedo. Es fundamental que empecemos a priorizar el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades positivas. 

 

Si queremos que afronten situaciones críticas como la que estamos viviendo hoy, con resiliencia y optimismo.

 

No podemos seguir postergando la educación emocional.

 

Potenciar una vida emocional sana les permitirá ser conscientes de sí mismos, les permitirá relacionarse con otros de una manera positiva y por lo tanto actuar con mayor  libertad.

 

 

En BRAVE UP creemos que aprender a gestionar las emociones es el regalo más importante que les podemos ofrecer a los más jóvenes.

 

Es por eso que hemos desarrollado programas y servicios que nos ayuden a recordar lo que es realmente importante: vivir una vida con sentido, crecer como personas y conectar con otros desde el respeto y la solidaridad.

 

 

En BRAVE UP contamos con una metodología propia. Nuestra base está centrada en la Psicología Humanista (James Bugental, 1964). Una corriente educativa que pone su foco en la persona y en sus capacidades para desarrollarse como tal.

 

Nuestra metodología está inspirada en las investigaciones sobre educación emocional de Rafael Bisquerra (1949), así como la psicología positiva de Martin Seligman (1942) y su línea en el desarrollo de fortalezas personales, sin dejar de lado, la educación del carácter procedente de la misma psicología positiva.

 

Nuestro método no sólo pone su foco en los contenidos, sino que también se centra en las diferentes maneras en que los niños y niñas aprenden e interactúan con su entorno.

 

 

     

      
 

Completa el recorrido de tu mapa del tesoro y llénate de las cosas que más aprecias de tí. Siéntete seguro y sin miedo ante lo que pasará mañana, porque cuando completes tu mapa, estarás preparado para cualquier tipo de situación que te encuentres a lo largo de tu vida.

 
Descubre nuestro método más innovador para conseguir desarrollar tus habilidades personales en un tiempo récord. Aprende el camino para conocer los secretos de la Educación Emocional aplicada a menores.

BOLETÍN SEMANAL

Nombre  
E-mail  
¿Cómo nos encontraste?  
Mensaje  
  
  

brave uP!

hola@braveup.eu

+34 659 21 23 76

Política de cookies

Política de privacidad

Aviso Legal