EL ECONOMISTA publica un artículo sobre el acuerdo entre el Instituto Centta, centro de especialidades psicológicas líder en Madrid, y Brave UP. Colaborarán en unproyecto para prevenir el acoso en los centros educativos. Su objetivo será potenciar la convivencia dentro de los colegios a través de su app, siempre apoyados por psicólogos especializados.
La unión de sinergias permitirá ofrecer un servicio completo desde la detección del caso, al abordaje psicológico del niño o niña, pasando por un previo proceso de mediación.
A través de la app de Brave UP, se definirá y localizará el problema en tiempo real y se alertará a los centros para la activación del protocolo correspondiente.
A partir de ese momento, el equipo multidisciplinar del Instituto Centta brindará el apoyo psicológico necesario.
Centta agradece la extraodinaria labor y misión de Brave UP. Advierten haber visto, que la mayoría de la veces, acuden familias al centro que han detectado el problema de forma muy tardía. Esto pronuncia el impacto del problema en la psicología de los afectados. Gracias a Brave UP, se disminuye la repercusión y las consecuencias aprovechando la facilidad y la privacidad que ofrecen las nuevas tecnología bien utilizadas. Son éstas mismas, el arma que utilizan para acercarse a los niños y niñas de hoy en día. “Son por tanto, la mejor manera de acercarnos a ellos”, afirma Paula Bañuelos, CEO de Brave UP.

FUENTE: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8791667/12/17/Instituto-Centta-y-Brave-Up-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-en-un-proyecto-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-los-colegios.html
FOTO: banco de imágenes