Desde Ponche Caballero quieren apoyar todas las iniciativas que puedan acabar con comportamientos antisociales como el bullying, y por ello entrevistan a Paula Bañuelos el 23 de noviembre de 2017.
En esta entrevista se recogen los orígenes y posterior desarrollo del proyecto Brave Up, creado por Álvaro Carrasco , estudiante chileno, en Europa. Comenta Paula que hoy en día, es difícil acceder a los colegios por que existe cierta resistencia al cambio, sobre todo si se trata de soluciones innovadoras que tienen que ver con la tecnología digital. El principal problema es el económico. Muchos colegios tienen un presupuesto limitado y desconfían a la hora de invertir en proyectos innovadores.
Este año Brave Up ha asistido a SIMO en calidad de visitante. Ha sido muy interesante ver la cantidad de proyectos centrados en la educación y sus mejoras. Existen en el mercado otras aplicaciones que trabajan para prevenir la violencia en las aulas pero la mayoría aparecen incluidas en soportes que además se ocupan de la gestión administrativa de los centros escolares, sin hacer especial hincapié en el problema del acoso escolar.

FUENTE Y FOTO: http://ponchecaballero.com/2017/11/23/bullying-paula-banuelos-herran-embajadora-brave-up-app/