El Inaem de Aragón en la sección fija de su blog con fecha 19 de septiembre de 2017, publica una entrevista a Paula Bañuelos para dar a conocer la aplicación Brave up, para teléfonos móviles y ordenadores personales que pretende mejorar la comunicación entre el colegio y su comunidad escolar, es decir alumnos, padres y profesores.
Su objetivo es impulsar una sana convivencia dentro de la comunidad escolar, favoreciendo la comunicación de alumnos, padres y profesores, ayudándoles a comunicarse de manera directa e inmediata, para poder detectar así los problemas que existen o que perciben, para que puedan ser abordados de manera directa y oportuna en el seno de la propia comunidad escolar.
En cuanto a los directores y orientadores, el equipo técnico de Brave UP realiza un acompañamiento constante a la dirección del centro. Resume, presenta e interpreta profesionalmente la información recopilada mensualmente, para que el colegio logre convertir la percepción de su comunidad en iniciativas de mejoramiento escolar.
En cuanto al coste, se cobra una cuota anual a la escuela por alumno. La escuela debe pagar un euro al mes por cada alumno del centro escolar. De este pago también puede hacerse cargo los padres si el centro no tiene suficientes recursos o dividirse la cuota. Es decir, las familias pagan 5 euros y el colegio los otros 5 euros restantes de cada alumno. Se cobran diez meses al año. Julio y Agosto, no se cobran al no haber colegio aunque la aplicación si continua operativa.
El objetivo principal es incentivar la participación e inclusión de todos los actores que forman la comunidad escolar y construir comunidades escolares colaborativas.
Detrás de esta aplicación hay un equipo interdisciplinar de profesionales relacionadas con el mundo de la educación. También cuentan con especialistas en informática para que la App esté siempre actualizada. Un aspecto muy importante es que cuentan con grupos de colaboración como la Asociación Mediar y Convivir, para dar charlas y formación en los centros escolares sobre Mediación, resolución de conflictos, comunicación no violenta, etc.
En España, el reto principal, es comenzar a trabajar en el próximo curso. ¿En qué se diferencia este portal de convivencia educativa de otros existentes? El alumno se puede expresar libremente, o de manera confidencial o anónima, si así lo desea.

FUENTE: https://elblogdelinaem.wordpress.com/2017/09/19/seccion-fija-proyectos-de-interes-app-brave-up/#more-2815
FOTO: banco de imágenes