Según recoge Pacto Mundial en su publicación de fecha 19 de noviembre de 2018, el Proyecto Brave Up ha sido galardonado en la I Edición de los Reconocimientos go!ODS por su contribución al ODS 4: Educación de calidad mediante la creación de un canal de comunicación que, a través de una aplicación para teléfonos móviles y ordenadores, sirve para prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia en las escuelas.
En palabras de Paula Bañuelos, CEO de Brave Up, “se trata de un programa socio-emocional basado en valores, totalmente digital, que tiene un alcance para todos los niños desde infantil hasta bachillerato, para tener una educación pacífica y sana”.
Uno de los puntos fuertes de este proyecto es la innovación, aspecto que destaca Alfonso Norato, director estratégico de Brave Up, que destaca que a través de este programa intentan utilizar la tecnología como innovación, que les permite crear un modelo replicable y concienciar no sólo sobre el Objetivo de educación sino también del resto de ODS, llegando no solo a nivel nacional, sino también internacional.
El proyecto Brave Up ha sido galardonado en múltiples ocasiones: Premio Mejor Emprendimiento de Innovación Social de América, Premio Mejor Vídeo Comercial Global TIC Taiwán y el Premio Mejor Emprendimiento de América 2014. Además, la aplicación ha sido finalista de Youth Action Net y ha sido premiada por Global Tics como Mejor Vídeo Promocional. Asimismo, el papel de su CEO Paula Bañuelos, también ha sido reconocido con el Premio “Mujer Emprendedora” del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación te dejamos el enlace para que puedas ver el vídeo explicativo de Paula Bañuelos Herrán, CEO de Brave UP Europa:

FUENTE: https://www.pactomundial.org/2018/11/reconocimento-goods-4-brave-up/
FOTO: google images